[1] - 2
   
   

Ampliar Imagen

Ampliar Imagen

Ampliar Imagen

Ampliar Imagen

Ampliar Imagen

Ampliar Imagen

Ampliar Imagen

Ampliar Imagen




VIVIENDA UNIFAMILIAR EN MIRAMON | DONOSTIA | 2009

La propuesta plantea un volumen expresivo y compacto asentado de manera natural sobre la configuración original de la parcela, dando respuesta a las funciones que alberga y a las demandas de integración del jardín en la vida cotidiana.

La clara diferenciación interior entre áreas de noche y áreas de día se lleva también al exterior expresándose mediante volúmenes y materiales rotundamente distintos. De esta manera el espacio central destinado al área común estar-cocina-comedor se materializa con un volumen diáfano de acabado metálico con pared y cubierta inclinada que busca la apertura al paisaje dirigida hacia el ventanal del jardín en orientación sur mientras que hacia la fachada de acceso controla y limita ventanas más escuetas estratégicamente colocadas.

Las dependencias de noche se contendrán en volúmenes prismáticos claros y sencillos adosados al cuerpo metálico central con huecos y aperturas convencionales. Estos prismas tendrán un acabado liso y blanco y una cubierta plana de grava, completamente distinta a la cuerpo central. Se trata por tanto de significar formalmente las “subviviendas de hijos y padres” que se señalaban anteriormente.

Se busca la continua relación de la vivienda con el jardín exterior, por ello se proyectan grandes ventanales tanto en el estar como en el comedor, además de un porche exterior en prolongación del comedor con vocación de convertirse en un auténtico salón de verano. El dormitorio principal cuenta con su propio porche con privacidad respecto del salón gracias a su posición retranqueada. De la misma manera en planta primera cada dormitorio goza de un balcón propio que le conecta con el exterior.